Celebración del Día Internacional de la Paz
Se invita a las comunidades educativas a realizar una reflexión-oración el 21 de septiembre

Como Vicaría y junto a otras instancias políticas, civiles e interreligiosas, compartimos con todos los colegios y centros de educación superior esta ficha de trabajo propuesta la celebrar el Día Internacional de la Paz. El mundo se ha vuleto un lugar controvertido luego de que cada cierto tiempo estallan foco de violencia en diferentes partes del planeta. Asímismo, dentro de nuestros espacios más locales cada comunidad sabrá identificar situaciones dolorosas que requieren ser sanadas con la pedagogía de la paz.

Como gesto unidad y para no pemanecer indiferentes ante sucesos tan lamentables, el Mineduc, la Iglesia Católica y otras organizaciones se unen a la iniciativa preparada por Foro Espiritual Interreligioso de Santiago por la Paz, invitando a la ciudadanía a que el 21 de septiembre pueda hacer una pausa simbólica con una oración y reflexión por la paz en el mundo.

La ficha que se propone a los colegios presenta una secuencia metodológica adaptable a cualquier contexto y sus contenidos están relacionados con los objetivos fundamentales tranversales para cada ciclo escolar. La idea es que los colegios y centros de educación superior puedan hacer este ejercicio el mismo día 21, si pueden, o cualquier día de esa semana.



Ver Documento