Vamos Contigo: compendio de artículos de reflexión de la VED, a un año del inicio de la pandemia.

Lunes 22 de Marzo, 2021

 
El documento recopila 20 artículos de la Vicaría durante el año pasado, como ejercicio de diálogo con la realidad educativa en contexto de pandemia.

Educar integralmente en un tiempo inédito, aprendizajes que deja la crisis sanitaria, educarnos en humanidad junto a Jesús Maestro son las grandes temáticas que van marcando la reflexión contenida en el compendio “Vamos Contigo”, iniciativa del área Incidencia y Estudios de la Vicaría para la Educación. 

Los artículos corresponden a un ejercicio reflexivo y de acompañamiento a las comunidades educativas católicas ante la  emergencia de la pandemia y que a un año del confinamiento siguen interpelando  tanto para mejorar la educación como para encontrar en la vida diaria nuevas rutas y métodos.

“Como equipo de la Vicaría para la Educación de Santiago, queremos ir al encuentro de todos quienes emprenden la hermosa y desafiante misión de educar”, comenta el Vicario para la Educación, Padre Andrés Moro en la presentación del documento. 

“Creemos que la fe que nos moviliza es más fuerte que la perplejidad de los momentos críticos. Así, este “vamos contigo” que alude a los actores de la educación católica de la arquidiócesis con quienes “echamos las redes”, también es una renovación del compromiso misionero que hemos asumido de ir todos y todas con Jesús, maestro de humanidad”, señala el Vicario en su presentación.

La invitación de la Vicaría para la Educación pone a disposición este compendio disponible AQUÍ


 

   Documentos:



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00