El formulario del proceso RDV es único, dependerá por tanto de las respuestas y decisiones de cada establecimiento delimitar el grado de avance en el mismo. Esto permite dar flexibilidad acorde a la diversidad de realidades educativas, abarcando opciones que van desde el simple registro de los datos y descarga del documento hasta la definición de los ámbitos de acompañamiento, pasando por la definición de avances y formas de retroalimentación.
El formulario cuenta con 5 secciones que abarcan las 3 etapas del proceso RDV:
Antes de responder el formulario, se sugiere leer y dialogar el documento. Para ello puede utilizar la pauta de lectura o visitar las infografías de este sitio web.
Es posible completar el formulario en varias veces, siempre que inicie sesión, sus respuestas serán guardadas automáticamente. Sin embargo, una vez enviado, las respuestas no pueden ser modificadas.
Existen preguntas obligatorias (de selección) y de libre respuesta (texto breve), en las segundas puede complementar la información si lo considera pertinente.
La pauta de lectura resume las preguntas del formulario y facilita la respuesta al mismo, pero no contiene todos sus elementos.