Material pedagógico para el aula
¡EMPÁPATE!... preparando la visita del Papa Francisco junto a los estudiantes
El Área de Pedagogía en Religión de la Vicaría para la Educación informa que ya está disponible la Colección ¡Empápate! en www.franciscoenchile.cl

La colección ¡EmPÁPAte! es un material pedagógico que el profesor de religión puede utilizar en este tiempo de preparación para la visita del Papa Francisco. Se trata de propiciar un espacio de anuncio del mensaje de Jesucristo y al mismo tiempo de conocimiento de la figura del Papa, su mensaje y el sentido de su visita a 

nuestro país.

¡EmPÁPAte!, está dirigido a estudiantes desde 1º básico a 4º Medio, divididos en tres ciclos. Cada ciclo contempla una planificación de la Unidad Pedagógica clase a clase y sus respectivas 4 guías de trabajo para los estudiantes, en formato PDF descargable y listo para imprimir.

El propósito y eje  temático de cada guía son los mismos para todos los niveles: 

Propósito de la Guía 1: Comprender el anuncio de la Buena Nueva de Jesús a través de la persona y misión del Papa Francisco para el desarrollo de actitudes misioneras. (Eje temático: La persona y misión del Papa Francisco y el sentido de la visita a Chile)

Propósito de la Guía 2: Identificar el sentido de la misión del Papa Francisco como discípulo de Jesús para el desarrollo de la fe y actitudes de cuidado de las personas y el entorno. (Eje temático: Mensaje de Evangelii Gaudium – Lumen Fidei)

Propósito de la Guía 3: Proponer acciones concretas desde la realidad personal para el cuidado de la Casa Común.  (Eje temático: Mensaje de Laudato si’)

Propósito de la Guía 4: Reconocer actitudes de amor en la familia para el desarrollo de la gratitud y la conciencia de gratuidad. (Eje temático: Mensaje de Amoris Laetitia)

A continuación invitamos a que pueda consultar este material y utilizarlo en sus clases de religión: