Premio Elisa Valdés reconoció la excelencia pedagógica de profesores de religión

Miércoles 21 de Septiembre, 2022

 
Profesores de distintas comunidades educativas de la Región Metropolitana fueron nominados para recibir este reconocimiento. El primer lugar recayó en la profesora Verónica Montserrat García, del Colegio Arturo Toro Amor de la Sip.

En mayo de este año se abrió la convocatoria del premio “Reconocimiento al profesor de Religión Católica”, iniciativa  organizada por el Programa de Pedagogía en Religión Católica UC, en conjunto con Fundación Trabün, la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, Voces Católicas y la Fundación Hogar Catequístico.

El objetivo principal del reconocimiento Elisa Valdés es destacar al profesor o profesora de religión católica de la región Metropolitana con un fuerte compromiso con la educación de la religiosidad y el aprendizaje de los estudiantes en la sala de clases. A su vez, que demuestre innovación en la tarea educativa o logros pedagógicos asociados a su quehacer.

El pasado 8 de septiembre se realizó la ceremonia de entrega del premio al mejor profesor de religión, después revisar más de 430 postulaciones fueron seleccionados 5 finalistas, donde la profesora Verónica García del colegio Arturo Toro Amor de Independencia obtuvo el primer lugar , Sofía Trujillo del  Liceo los Jazmines de Melipilla el segundo lugar y el profesor Néstor Nieto Instituto Presidente Errázuriz de Las Condes el tercer lugar. 

La profesora Verónica Montserrat García,  del Colegio Arturo Toro Amor de la Sip obtuvo el primer lugar. La profesora estudió en la Universidad Católica del Norte,  siendo su marido quien en gran medida la motivó a estudiar pedagogía en religión, viene de una familia de iglesia con padres cursillistas y una constante participación pastoral.  Verónia ha ejercido la docencia en el norte de nuestro país, en el colegio Inglés San José y actualmente en el Colegio Arturo Toro Amor, de Independencia. “Siempre he estado abierta a aprender en cada lugar que he enseñado”, comenta Verónica.

Con su motivación a siempre aprender, ha podido innovar en la forma de educar en la fe a los y las estudiantes, “la clase no se queda en las cuatro paredes de una sala, tenemos que salir, llevar a la práctica lo que aprendemos”. Con esta impronta la profesora ha desarrollado distintas iniciativas como por ejemplo visitas a santuarios, tutorías  a  estudiantes en situación de vulnerabilidad, o  enseñar la religión católica a través de la apreciación artística de obras.

Su dedicación a la tarea pedagógica y gran amor a su vocación hicieron que la comunidad educativa la nominara al premio Elisa Valdés. Tras conocer la noticia de ser reconocida como la mejor profesora de religión Verónica solo tiene palabras de agradecimiento 

“Este es un reconocimiento a nuestra labor como profesores de religión, agradezco a quienes han estado presente en mi formación, a quienes me han enseñado a innovar e irradiar el amor de Dios”

Les invitamos a ver el video de la ceremonia de premiación:

 



   Videos:


"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00