Nueva plataforma online para renovar certificado de idoneidad

Viernes 15 de Julio, 2022

 
Ingresa a www.idoneidadprofesoresreligion.cl/acreditacion para realizar trámite de modo virtual

Todos los profesores que necesiten renovar el Certificado de Idoneidad lo podrán hacer a través de una Plataforma de Acreditación, en donde podrán subir los mismos antecedentes que se solicitan de forma presencial y se realizará todo el proceso vía online. El certificado llegará al correo electrónico de cada profesor.

Cabe destacar que esta plataforma sólo puede ser trabajada de manera personal.

Para entrar a la plataforma, haz clic en el siguiente LINK.

Para comenzar el proceso de renovación, seguir los siguientes pasos:

1. Entrar a la página web.

2. Completar con los antecedentes que se solicitan.

3. Revisar el correo personal, copiar y pegar el código de verificación recibido.

4. Ingresar los antecedentes que se solicitan, si es necesario se puede escribir una observación.

5. Para adjuntar documentos, bajar formularios que están en la plataforma, imprimir completarlos y luego subirlos como imagen o PDF. Recordar que deben estar firmados y timbrados según corresponda (Sacerdote, Director o Directora del establecimiento)

6. Salir de la plataforma una vez que se hayan subido todos los documentos solicitados

7. Llegarán notificaciones al correo, sobre documentos que se deben rectificar y después sobre el sistema de pago del certificado. Una vez realizado esto, llegará el certificado de idoneidad en formato PDF y con código de verificación sobre la validez. Si se debe rectificar, se deberá ingresar nuevamente con un nuevo código que llegará al correo, después de solicitarlo.

8. Cuando haya llegado el certificado de idoneidad, se puede reenviar al empleador o imprimir y entregar para la habilitación docente.

Para quienes deseen renovar de forma presencial, es posible seguir con el mismo proceso presencial tradicional.

 

 



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00