Vicaría para la Educación realizó primer Encuentro de Padres y Apoderados: Alianza Escuela y familia

Martes 10 de Mayo, 2022

 
La actividad se efectuó la mañana del sábado 7 de mayo en el campus San Joaquín de la Universidad Católica, reuniendo a más de 60 participantes de distintos colegios católicos de la arquidiócesis de Santiago.

Organizado por el área Pastoral Educativa  de la Vicaría, el encuentro fue una instancia que convocó a padres, y apoderados delegados de pastorales de sus comunidades educativas para reflexionar en torno a la misión y compromiso de las familias en la formación de los estudiantes, desde la identidad y desafíos actuales de la educación católica.

A través de motivaciones y trabajos en grupos se invitó a los y las participantes a comprender su rol en la pastoral y en la tarea de  acompañar a sus hijos y estudiantes en el proceso de su proyecto de vida.  

Paola Mendoza, apoderada del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, agradeció esta iniciativa “es una instancia muy enriquecedora que nos fortalece y motiva, especialmente en esta vuelta a lo presencial”. Hace algunos años que participa de la pastoral del colegio, “en la búsqueda de que los niños estén mejor y logren ser buenas personas y para eso sin duda debemos involucrarnos”, comentó. 

Elizabeth Olivos, del Colegio Santa Úrsula, de Maipú también participó del encuentro destacando que “el desafío que me llevo es el de seguir entregando el Evangelio a los apoderados del colegio y a través de ellos a los niños, seguir encantando a toda la familia animada con la figura del Buen Pastor”. 

El encuentro contó con la presencia y participación del Padre Andrés Moro, Vicarío para la Educación y  de la directora de la carrera de Pedagogía en Religión, Patricia Imbarack, quienes apoyaron la reflexión sobre el rol del delegado pastoral y su aporte a la alianza escuela y familia , como un aporte a la formación integral de los y las estudiantes. 

 



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00