Vicaría presenta documento: Diálogos sobre humanización y formación integral desde la educación católica

Viernes 07 de Enero, 2022

 
Texto recoge las reflexiones del consejo ampliado de la vicaría, sobre el desarrollo de una educación verdaderamente, inclusiva, humana y trascendente.

Durante el año 2021, la Vicaría  para la Educación junto a distintos actores de la educación católica han estado en permanente diálogo y reflexión sobre cómo las distintas realidades educativas de la Arquidiócesis de santiago vivien y desarrollamos la educación católica, como aporte a la humanización y la formación integral. 

La reflexión del Consejo Ampliado de la Vicaría para la Educación,  estuvo animada  por los procesos de cambios políticos y la consecuente búsqueda de acuerdos sociales.

Hoy, la vicaría presenta la síntesis de dichos diálogos  y reflexiones en el documento: Diálogos sobre humanización y formación integral desde la educación católica, el cual recoge las miradas de quienes componen y participan del consejo ampliado VED, con una  línea común que comparte con solidez la centralidad en Jesucristo y su Evangelio para el desarrollo de una educación verdaderamente, inclusiva, humana y trascendente. 

Descarga el documento, AQUÍ



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00