Oración de la mañana semanal: ¡Ha llegado Navidad! ¡Ha nacido el Señor! Como dice el salmo 95 ?¡Aleluya, hoy nos ha nacido el Mesías, el Señor, aleluya!

Jueves 23 de Diciembre, 2021

 
Nuestro corazón goza de alegría, porque el Señor del amor se encarna en medio nuestro para traernos la esperanza y ayudarnos a caminar hacia Él.

En nuestra misión de seguir apoyando a la comunidad educativa, colocamos a disposición el material "ORACIÓN DE LA MAÑANA". Una ayuda para orar juntos en comunidad y fortalecer nuestra comunicación diaria con el Señor. En esta cuarta semana de diciembre vivimos con alegría el nacimiento del niño Dios. En comunidad orante rogamos por cada uno y una de sus integrantes para que el amor eterno de Dios los inunde y acompañe por siempre.

Intención de la semana

Esta semana celebramos la Octava de Navidad. Como es tradición en la Iglesia, la noche del 24 de diciembre se empieza a celebrar de manera solemne la Natividad del Señor y luego siguen ocho días llamados “Octava de Navidad”, que comienza el 25 de diciembre y concluye el 1 de enero, en los que igualmente se festeja el nacimiento del Niño Dios.

La celebración de la “Octava” tiene sus raíces en el Antiguo Testamento, en el que los judíos festejaban las grandes fiestas durante ocho días. Asimismo, tal como se lee en el Génesis (17, 9-14), hace muchos siglos Dios hizo una alianza con Abraham y su descendencia cuyo signo es la circuncisión al octavo día después del nacimiento.

Ayer, el en el Día del Señor se celebró La Sagrada Familia que es modelo para todas las familias y símbolo de la unión de la Santísima Trinidad.

https://www.youtube.com/watch?v=T0qb0h65PZY 

   Documentos:



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00