Voluntarios listos y dispuestos para vivir Navidad en la Calle

Miércoles 22 de Diciembre, 2021

 
Jóvenes, adultos y el equipo de la Vicaría para la Educación ya se preparan para vivir una experiencia de esperanza y encuentro esta Navidad, conozcamos sus motivaciones y anhelos.

Estamos a días de celebrar el nacimiento de Jesús y este año nos hemos propuesto celebrarlo reencontrándonos donde nace la esperanza, junto aquellos hermanos y hermanas que más lo necesitan. 

Jóvenes, adultos y familias enteras han acogido la invitación de la Vicaría para la Educación de vivir Navidad en la Calle, en distintos lugares, hospederías y parroquias de Santiago. A continuación, voluntarios y voluntarias nos comaprten sus motivaciones para ser parte de esta experiencia:

"Me motiva empatizar,  estoy sirviendo porque quiero aprender, quiero  comprender la sociedad en la que vivo. Setí una responsabildiad por conocer el Chile en el que vivo y comprender los mundos más difícles que uno puede imaginar, sin prejuicios" , comentó Santiago Matta.

"Estoy feliz de participar, voy a pasar navidad en una hospedería para compartir. Creo que  tenemos que salir, ver personas qu equizás no tienen a su familia y acompañarlos, para mí Navidad es momento para pensar y cuidar al otro", dijo Violet González. 

Desde 2014  Verónica Córdova  ha vivido Navidad en la Calle, hoy vuelve a ser parte de esta experiencia, porque "me gusta el compartir con las personas, decirles que no están solos". 

Para Eugenia Ugarte, Navidad es una fecha de encuentro familiar y con Jesús "Son tiempos de agradecer todo lo que hemos recibido en todo sentido, en lo personal, laboral, como mamá". Eso es lo que la motiva una vez más vivie Navidad en la Calle, estamos participando como familia porque con la pandemia sentimos que la vida no puede seguir igual y una forma de agradecer a Dios lo privilegiado que hemos sido nosotros, es entregar nuestro cariño y compañía a personas que están mas solas". 

 



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00