Profesor Roberto Machuca, profesor del Colegio San Alberto Hurtado: ''Mi experiencia en el colegio ha sido muy bonita y enriquecedora

Viernes 15 de Octubre, 2021

 
¡Feliz Día del profesor y la profesora!

Roberto Machuca Rodríguez, es profesor de religión desde tercero básico a cuarto medio, en el colegio San Alberto Hurtado, perteneciente a Red educacional Santo Tomás de Aquino, institución de la forma parte desde septiembre del 2019, a poco tiempo de haber llegado a Chile. También se ha desempeñado como asistente de Pastoral trabajando en especial con los jóvenes del establecimiento.

En su comunidad educativa lo reconocen por ser persona carismática, cercano, alegre, siempre disponible para todos los estamentos, destacándose por encarnar día a día en su labor las enseñanzas del evangelio. Por todas razones sus propios compañeros de trabajo lo nominaron para el premio Santo Tomás de Aquino 2021, reconocimiento que recibió, junto a otros educadores, en el marco del día del profesor.

Antes de ingresar al colegio San Alberto Hurtado se dedicó a buscar trabajo pidiéndole a Dios que encontrar  un trabajo  donde se sintiera como en su casa y así fue. "Me siento como en casa, acá siempre las personas están muy atentas, tanto el personal de profesores, asistentes, auxiliares,  también los estudiantes que  tienen un  muy buen trato igual que los apoderados", dice Roberto 

En estos años haciendo clases en el colegio San Alberto Hurtado se ha dado cuenta del crecimiento de los estudiantes y el cariño que le tienen a la asignatura.  "Han puesto compromiso, entregan sus trabajajos al día, le han dado importancia a la asignatura de religión. Mi experiencia en el colegio ha sido muy bonita y enriquecedora", dice el profesor.

Sus expectativas para el futuro son que los estudiantes crescan y conozcan más a Cristo, "seguir llevándolos a Dios, de una forma dinámica, con cantos,  oración. Que vean el proyecto de Cristo". 


 

 

 



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00