Seminario: ¡Ay de nosotros si no nos humanizamos! se realizará el 22 y 23 de septiembre ¡Inscríbete!

Miércoles 08 de Septiembre, 2021

 
El Consejo Arquidiocesano de Pastorales de Educación Superior CAPES conformado por Enac, DuocUC, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Alberto Hurtado, Pontificia Universidad Católica y la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, invitan al primer seminario realizado de manera conjunta

El objetivo del encuentro: ¡Ay de nosotros si no nos humanizamos! ¿Cuál es el desafío de las pastorales de educación superior en el Chile de hoy? es generar un espacio de reflexión y profundización sobre el aporte de las pastorales de educación superior, en la humanización de la sociedad.  Inscripciónes AQUÍ

“El Papa Francisco nos recuerda en Fratelli Tutti que la fraternidad es el camino para poder dialogar entre creyentes y hombres y mujeres de buena voluntad, para ser reflejo de ese amor del padre que nos ha creado a su imagen y semejanza, al servicio de todos especialmente de los más afligidos”, comenta  el Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación, motivando a todos a participar del seminario.

Desde las distintas instituciones del CAPES hacen la invitación a ser parte de este encuentro y aportar para construir una mejor sociedad. 

“Estos tiempos ameritan que hagamos otras cosas, de diferentes maneras, buscando por donde sopla el Espíritu Santo y a qué nos llama e impulsa. Esperamos que se inscriban y se dejen sorprender por las personas que conoceremos, por ahora de manera virtual, luego a través de diálogos y encuentros que seguiremos inventando para acompañarnos en este camino de espiritualidad y amistad con Jesús, en nuestro tiempo de formación y estudios”, señala Giselle García-Hjarles, directora de pastoral de la Universidad católica Silva Henríquez 

“Como pastorales de educación superior, tenemos una responsabilidad y a la vez la  oportunidad de avanzar en la construcción de un país más solidario, justo y fraterno, por ello invitamos a los jóvenes a ser protagonistas del presente y futuro, impulsores de los cambios que se vienen en nuestro país, y que juntos aportemos al diálogo desde el Evangelio e iluminados por las enseñanzas sociales de la Iglesia”, comenta Benjamín Cruz, director de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica. 

Christian Guzmán, jefe de formación personal e identidad de Enac destaca la tremenda oportunidad que entrega este seminario, para poder encontrarse y conversar, “queremos conversar de aquellos temas en los cuales hoy nuestra sociedad se encuentra buscando caminos. La visión cristiana es una opción en estos caminos que nos anima  a ver qué es lo que nos pide hoy el Señor como pastorales para ver cómo responder a las interrogantes humanas que nos interpelan”.  

Este seminario se realizará los días miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, entre las 18:00 y 20:30 hrs en formato online, vía zoom.

Para llevar a cabo esta reflexión, se impartirán talleres en 4 temáticas de manera simultánea: 

1. Participación social y política: Espacio de reflexión sobre la importancia de la participación en la sociedad, el ejercicio de la política y el protagonismo ciudadano.

2. Pandemia, auto-cuidado y salud mental: Diálogo sobre la importancia del auto-cuidado en clave preventiva, los efectos de la pandemia y cómo esta nos desafía vivir de un nuevo modo.

3. Derechos Humanos: Espacio para la reflexión sobre los DDHH y la corresponsabilidad social ante las injusticias, y la valoración de la dignidad humana en pos de la realización efectiva del desarrollo integral de la persona.

4. Vocación y proyecto de vida: Espacio de profundización sobre la importancia de la vocación y el proyecto de vida inmerso en el contexto social, respondiendo a un llamado personal y también comunitario.

Para inscribirte, ingresa a este link



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00