Escuela de Líderes Secundarios: Siguiendo el ejemplo de liderazgo de Jesús

Lunes 07 de Junio, 2021

 
Con entusiasmo y alegría jóvenes de distintos colegios católicos iniciaron la escuela el sábado 5 de junio

Participar de un espacio de crecimiento y formación para el liderazgo, siguiendo el ejemplo de Jesús, fue la invitación que una vez más la Vicaría para la Educación hizo a estudiantes de colegios de la arquidiócesis.  

La respuesta de las y los estudiantes  ha sido muy positiva, así lo demostraron en la jornada de inicio de la Escuela de Líderes Secundarios , con mucha disposición asumieron el compromiso de comenzar un camino de encuentro con el Señor y con otros jóvenes que buscan compartir y aportar al bien común, desde el evangelio. 

"Cada uno de los jóvenes de la escuela es un líder y una líder que viene a iluminar para amar y servir en las comundiades del colegio, de tu familia, de tu parroquia y entorno. Hoy el Señor nos envía en este camino junto a los animadores, asesores, con los hermanos y hermanas de comunidad

Este año, Fernado Gómez, del colegio San José de la Preciosa Sangre, asumió el compromiso como animador de la escuela, su principal motivación “hice el proceso de la escuela el año pasado y tenía muchas ganas de participar, quiero servir y enseñar lo que sé,dejar huella”. 

Francesca Santoro, encargada pastoral del Colegio Jesús Servidor, de Lo Hermida, su labor es acompañar a las y los  estudiantes que harán el proceso de formación. “La escuela da mucha herramientas y quienes se comprometen pueden aprender cosas preciosas,  los jóvenes van potenciando distintas habilidades”. 

"Veo a los jóvenes que participan con mucha alegría, son ejemplo de creatividad, de motivación, de ganas de  realizar cosas nuevas y yo quisiera vivir eso también, eso me motiva a participar. Creo que la escuela es un espacio  que me va a ayudar en mi crecimiento personal y que eso lo voy a poder compartir  con la comunidad en la que estoy día a día", comentó Marian, quien por primera vez participa de la experiencia. 

Sofía Lira, del colegio El Carmen Teresiano de La Reina es de las nuevas participantes de la escuela este año y aunque el tema de liderazgo lo ha experimentado como  presidenta de curso "buscaba algo para mejorar mi curso y eso me motivó a decir sí a la escuela". 

 

La propuesta de la escuela.

El proceso formativo se desarrollará en sesiones por zoom los días sábado, teniendo modalidades formativas y comunitarias, en donde se profundizarán temas como: autoconocimiento,  ser testimonio, vocación, comunicación, espiritualidad, vida comunitaria, discernimiento, compromiso, enseñanza social de la iglesia, ecología integral y herramientas para elaborar proyectos. 

A través de un  conocimiento personal y del contexto social, los y las jóvenes podrán  potenciar una actitud participativa y transformadora en sus comunidades educativas y su entorno por medio de la colaboración y la búsqueda del buen común al sestilo de Jesucristo. 

Este año están participando jóvenes de lso colegios:  Cristóbal Colón,  Santa Ursula de Maipú, Victoria Prieto, Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe, Colegio El carmen Teresiano La Reina, Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars, Liceo Ruiz Tagle, Colegio Nazaret de la Florida, Colegios Jesús Servidor, Colegio Corazón de María, de San Miguel, Centro Educacional Sagrado Corazón Clara Estrella- Lo Espejo, Colegio Seminario Pontificio Menor, Colegio Carlos Oviedo, Colegio Santo Tomás, Colegio Padre Esteban Gumucio, Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre, Colegio Santa Isabel y Parroquia La Estampa. 

 


"

        

 



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00