Más de 200 acreditaciones de idoneidad ha gestionado digitalmente la Vicaría para la Educación

Miércoles 28 de Abril, 2021

 
Desde su lanzamiento el 8 de marzo pasado, la plataforma www.idoneidadprofesoresreligion.cl ha recibido más de 270 solicitudes de profesores de la arquidiócesis de Santiago que requieren renovar su certificado de idoneidad que les habilita para hacer clases de religión en establecimientos educacionales.

 

 

Gracias a esta innovación los docentes pueden solicitar un nuevo certificado de idoneidad - que antes solo se realizaba de manera presencial-  ingresando en www.idoneidadprofesoresreligion.cl , plataforma impulsada por el área Profesores de Religión de la Vicaría para la Educación, con el fin de facilitar el proceso. Cabe mencionar que esta idea ya venía siendo conversada por el equipo y el contexto de  pandemia apuró su implementación.

A la página web se puede acceder a través de cualquier dispositivo y los profesores pueden entregar la documentación correspondiente, verificar el estado de su solicitud y validar el certificado emitido, tanto ellos como los directores y sostenedores de los establecimientos educacionales. 

En un comienzo la plataforma solo permitía la gestión de solicitudes de profesores de la Arquidiócesis de Santiago, actualmente también se están incorporado las diócesis de Linares, Copiapó, Calama, San Bernardo y Osorno.   

 



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00