Vicaría para la Educación lanza plataforma digital para acreditación de profesores de religión

Lunes 08 de Marzo, 2021

 
La página web www.idoneidadprofesoresreligion.cl permite a los profesores solicitar de manera online la renovación de su certificado de idoneidad, proceso que antes sólo se realizaba presencialmente.

Desde septiembre del año pasado, el área Profesores de Religión de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, comenzó a trabajar en el diseño de un sistema online para que los profesores de religión realizaran el proceso de renovación de su certificado de idoneidad que les permite realizar clases en los colegios pertenecientes al área de la Arquidócesis de Santiago. 

La pandemia y las consiguientes restricciones de desplazamiento dieron urgencia a la iniciativa de transformación digital  impulsada por la Vicaría para la Educación, la que hoy ya es una realidad. 

Al año, la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago acredita en promedio a 700 profesores de religión de la Región Metropolitana. La buena noticia es que ahora, todos los docentes podrán solicitar la renovación ingresando en www.idoneidadprofesoresreligion.cl, allí podrán entregar la documentación correspondiente, verificar el estado de su solicitud y validar el certificado emitido, tanto ellos como los directores y sostenedores de los establecimientos educacionales.  

“Esta plataforma responde a la necesidad de los profesores de religión de obtener su certificado de idoneidad que es muy importante pues determina que cumplen los requisitos necesarios para desarrollar su trabajo. La digitalización significa que en la práctica el profesor va a poder realizar su solicitud a través de cualquier dispositivo, presentando los mismos antecedentes que antes hacía llegar a la vicaría presencialmente”, señala Luis Zúñiga, director del área profesores de religión de la Vicaría.  

Para la profesora Nathaly Orozco la página web es una herramienta muy útil. “Me parece una excelente noticia, el proceso con la modalidad anterior nos hacía perder mucho tiempo en cambio esta plataforma nos permite hacer todo en la tranquilidad de nuestro hogar y en minutos, es una herramienta que ayuda mucho en nuestro quehacer docente”.

Cabe señalar que en el caso de profesores que requieran solicitar su certificado por primera vez tendrán que hacer el proceso presencialmente a través del área Profesores de Religión de la Vicaría, llamando al teléfono 22 690 85 00. 

La iniciativa de la vicaría quiere estar al servicio de las demás diócesis,  por ello invitamos a todas las vicarías de educación a utilizar esta plataforma”, señala Luis Zúñiga.   



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00